¿Y por qué no descomponer en triángulos las caras de arquitectos famosos y acomodarlos en un cubo? - es el desafío propuesto esta vez por el artista Yannick Martin, quien ha estado jugando en sus últimos proyectos con las formas y los cubos, tal como lo demostró en sus trabajos anteriores The Box y Casa.
A partir de la técnica de la triangulación de la ilustración, realiza una serie de retratos de arquitectos. El color fue su forma para explorar y mostrar simplemente que en una misma área del retrato, con una misma cantidad de triángulos, existe una infinidad de combinaciones posibles.
Conoce las ilustraciones a continuación.
Descripción del artista.
"He estado jugando en todos mis proyectos con las formas y los cubos, la idea con este era entonces contribuir a las producciones realizadas con la técnica de la triangulación de la ilustración, haciendo una serie de retratos de arquitectos, lo cual me resulto de manera natural. Utilizar el color fue una forma para mí de explorar y mostrar simplemente que en una misma área del retrato, con una misma cantidad de triángulos, existen infinidad de combinaciones posibles".
"Esta respuesta es para mí muy importante, ya que siempre tratamos en la arquitectura de encontrar posibilidades para combinar volúmenes juntos. ¿Por qué estos retratos son entonces tan diferentes uno al otro? La organización de estos triángulos y sus colores asociados, nos dan infinidad de posibilidades. Sin pretensión luego en este trabajo, sólo el deseo jugar con esta técnica y proponer una colección gráfica del retrato de algunos arquitectos famosos".